Libros para un 2018 deslumbrante y liberador

Si esta Navidad tus hijas o hijos, o tú, o cualquier persona a la que ames, no recibieron estos libros, entonces tienes que salir corriendo a comprarlos. Con estos libros en el velador, tu 2018 será un año deslumbrante y liberador:


“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 historias de mujeres extraordinarias” Por Elena Favilli y Francesca Cavallo. Traducido al español por Ariadna Molinari Tato. Publicado por Editorial Planeta, 2017: “Había una vez cien mujeres que cambiaron el mundo… Estas son sus historias. De Serena Williams a Malala Yousafzai, Ada Lovelace, Marie Curie, Coco Chanel, Frida Kahlo, Virginia Woolf, Nancy Wake (espía), Jane Austen, las Cholitas Escaladores, Maria Callas, María Montesori… este libro narra las extraordinarias vidas de cien mujeres valientes, y cuenta con las ilustraciones de sesenta artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden ser lo que ellas quieran.” #RebelGirls #niñasrebeldes “Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo” (Huffington Post) “En un mundo ideal, no solo las madres leerían este libro a sus hijas, sino que también los profesores lo usarían en sus clases” (Sunday Times)

 “Atlas de las constelaciones. Las historias que nos cuentan las estrellas” Por Hannah Waldron y Susanna Hislop. Traducido al español por Alejandro Schwartz. Publicado por errata naturae, 2017: “Mira hacia arriba: es de noche y sobre tu cabeza hay un lienzo oscuro, repleto de diminutos puntos blancos. Si te fijas bien, puedes unirlos en tu mente, y si lo haces correctamente, conseguirás que se ponga en movimiento un fantástico carnaval de criaturas familiares o salvajes, algunas de ellas míticas, otras divinas. Sus historias, relatadas en incontables lenguas, reverberan aún en nuestras vidas y en nuestros sueños, incluso aquellas que piensas que no conoces o que nunca escuchaste. Lo creas o no, tanto tú como yo estamos hechos de las historias en las estrellas. La escritora Susanna Hislop y la ilustradora Hannah Waldron nos guían por los siglos y las culturas para contarnos todas esas historias, las de las ochenta y ocho constelaciones que componen el cielo nocturno. Una lectura maravillosa y un libro bello como la propia noche.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *