Terror, valentía y “la prensa mentirosa”

Aterradoras, no sé cómo más llamarlas, las palabras del nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, generalizando dos casos aislados para tildar a toda la prensa de mentirosa: también entre la ultra derecha alemana está de moda llamar “prensa mentirosa” (Lügenpresse) a la prensa independiente y liberal. Su forma primitiva de hablar y de pensar me aterró. No me extraña que Spicer no haya respondido preguntas, si lo último que les interesa es el diálogo.

Leyendo una novela de Martin Amis por fin encuentro una forma de expresar lo que sentí al escuchar el discurso de posesión de Trump y las palabras de Spicer: “Una película de terror de bajo presupuesto, irresponsable, sin talento, en la cual (como casi siempre sucede en las películas de terror) están guardando lo peor para el final.”

Si hasta Stephen King afirma que la presidencia de Trump lo asusta más que nada en este mundo… Pero frente a este terror, la enorme valentía de más de un millón de mujeres que salieron a las calles en Estados Unidos y en todo el mundo a hacer oír su voz nos devuelve la esperanza. Y el hecho de que la prensa, sí, esa misma prensa que Spicer llama “mentirosa” cubrió la noticia en primera página haciendo llegar a todo el mundo el mensaje: EXISTE LA RESISTENCIA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *